jueves, 30 de abril de 2015

Me picó el bichito del Trail...

La segunda carrera que nos decidimos a ir fue otra Merrell, esta vez en Lampa...pero ahora se nos sumaron dos viejos más, el Negro Edi y el nunca bien ponderado, Daniel, alias Pajarraco, amigos de siempre y que, en el caso de Daniel estaba descubriendo este tipo de carreras. Edi ya llevaba un tiempo corriendo en calle y cerros, así que este tipo de carreras no eran novedad para él.

Izq. a Derecha: Yo, Negro Edi, Daniel (Pajarraco) y Toyo (Cristián)

Llegamos casi justos antes de darse la partida, por lo que quedamos bien atrás en el encajonamiento.
Así que le dimos no más... nos deseamos buena carrera y acá cada uno "pa' su santo". 
Cada uno metido en sus pensamientos hizo la carrera como mejor le pareció, acá no había mucha técnica...osea re poca, sino que amor propio por mejorar la marca (tiempo) anterior y no terminar tan muerto como la vez anterior.
El sol, implacable a eso de las 9 a.m. se hacía sentir...si bien corría una ligera brisa mañanera...ya el Sol se había encargado de relegarla a otros horarios y él predominaba, con lo cual se sentía más pesado el trayecto, aparte de las piernas, que a pesar de que se había entrenado "algo" las semanas anteriores...como que no respondían como uno quisiera, sobretodo en las subidas de los cerros, ahí había que caminarlas, no esforzarse mucho ni matarse antes de tiempo.

Nuevamente eran 10K aprox., habían momentos en que el trayecto se hizo pesado y lento, pero al llegar a las bajadas de los cerros, estaba en mi salsa, me encantaba, casi como cabra de monte...me esforzaba a cada tramo que recorría y trataba en lo posible de no tropezar...hasta que en una bajada rápida, en que venía a re buen ritmo, rápido, intenso... piso mal, no se si fue un hoyo o una piedra, etc...y se me dobla el tobillo haciéndome caer...literalmente me compré el cerro...la caída no fue tan estrepitosa, sino más bien la dobladura de tobillo. 


Qué dolor csm!!!! 


Tobillo izquierdo, el de la ñurda..., de inmediato me saqué la zapatilla, primera calceta, tobillera y segunda calceta... afortunadamente no había hinchazón, o por lo menos no se veía taaan hinchado, altiro apliqué manos a la zona, me apliqué reiki, masajeándome el tobillo delicadamente...una lata todo esto, pues veía a los demás corredores como pasaban a mi lado...los que anteriormente había pasado en carrera, osea había perdido valiosas posiciones... en fin, me coloqué la zapatilla nuevamente y comencé a caminar de a poco, mientras el dolor aflojaba y la seguridad me volvía al cuerpo, lo bueno es que el tobillo estaba caliente y no hubo tiempo para que se enfriara, de a poco el dolor remitió y fui agarrando vuelo en la bajada, seguridad en mí mismo y retomé buenos puestos...

La cosa es que ya iba averiado, trataba de ir re concentrado en cada paso que daba para no "meter la pata" en algún nuevo hoyo, o tropezarme con alguna piedra o raíz. 
A estas alturas, ya no pensaba en mejorar mi tiempo anterior, sino que llegar, eso no más bastaba, terminar la carrera y punto. En el punto de hidratación, algo logré reponerme del cansancio, paré sólo un par de minutos y seguí...

Ya bien entrado en el kilometraje, creo que quedaban algo así como 3K, llegamos a un plano, con esto era mucho más fácil correr y andar "a la segura".

Creo que me faltaban unos 2K cuando vi al lado del camino al Pajarraco... 

- "¿qué estai haciendo acá wn?"- le dije... 

- "te vine a esperar, a buscar, yo ya terminé la carrera!!" - me contestó.
- pero llegaste hace rato? no estai cansado? - lo miré dubitativo.
- si, pero igual vine porque te habías demorado... - en su clásico estilo relajado.
- weón, me caí y me doblé el tobillo heavy...pero ya está mejor, ahora no hay dolor...jaja, así que voy a seguir así hasta terminar cumpa, gracias por esperarme.

Y seguí...con el Pajarraco corriendo al lado mío...qué weón más noble, amigo de tantas aventuras y peripecias. Pero me iba conversando...jaja, no paraba, hasta que le dije que me dejara correr solo y no quería hablar y así lo hizo, entendió.


Finalmente pude ver la meta que se acercaba, "llegué wn -me decía-, llegué y posiblemente con esguince."


La cosa es que el Edi ya había terminado hace un rato, estaba impeque el Negro, cansado pero entero, Pajarraco venía llegando (por segunda vez a la meta!!!), pero el Toyo no llegaba..., al cabo de un rato vemos aparecer por el camino al típico Toyo!!! Venía raja!! Pero llegó!!



Acá estamos los 4 al terminar la carrera, de izq. a derecha: Yo, Negro Edi, Pajarraco (Daniel) y Toyo (Cristián)

Finalmente mi tiempo fue de 1:49:01...nada mal para ser mi segunda carrera, con esguince (posiblemente) y subido de peso.
Por lo menos había bajado mi tiempo anterior en unos 40 minutos aprox.!!!!
Excelente!!!
Me sentía más que contento...pero no debía descuidar el tobillo.
Y efectivamente, en el doc en la semana, me dijo que tenía una esguince leve, pero que si no me la cuidaba, se haría crónica, así que paré por unas dos semanas para que se "soldara" bien, y así poder seguir con entrenamientos y futuras carreras.

Este deporte sí que me había llamado mucho la atención, estaba en contacto directo con la naturaleza, corría, era una especie de trekking pero más avanzado. Acá me quedo!!! Este deporte adopto ahora!!































No hay comentarios:

Publicar un comentario